Novena sesión:
La sesión final consistió en la presentación de una situación de aprendizaje (el trabajo final de la asignatura) mediante el formato PechaKucha, que exige exponer nuestra propuesta didáctica en poco más de seis minutos, con veinte diapositivas de veinte segundos cada una. Para este formato es muy importante tener una planificación previa muy marcada y ser claro y conciso al hablar.
Considero que este formato para exponer tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Por un lado, con este formato, te aseguras de que el alumnado va a realizar una presentación muy pensada y organizada, a la vez que te aseguras de que todos los grupos o parejas van a tener tiempo suficiente para exponer y escuchar la opinión pertinente del docente. Pero por otro lado, considero que para el alumnado que no esta acostumbrado o que no se le da bien hablar en público, este método es muy agobiante y sufrido, ya que a parte de ponerse nerviosos ya de por sí, están en tensión porque el tiempo de las diapositivas corre muy rápido y puede que no les de tiempo a decir toda la información que tenían preparada.
Aunque es cierto, que según la situación, como docente sí utilizaría este método por el simple hecho de que todo el alumnado tenga las mismas oportunidades y las mismas condiciones, sobre todo de tiempo, para exponer su trabajo.
Además, el profesor comentó en clase individualmente cada exposición, con el propósito de provocar cambios en el trabajo final que puede mejorar nuestra situación de aprendizaje, y pueden darnos una nota más alta.
Hasta aquí las reflexiones de la asignatura.
Un saludo,
Ariana Herrera
Comentarios
Publicar un comentario